La fundación Ariño Smart Hub, promovida por la empresa Ariño Duglass, y la asociación Apadrina un Olivo de Oliete (Teruel), han firmado un acuerdo para colaborar en la promoción y desarrollo de nuevas empresas en zonas despobladas de la Comunidad Autónoma de Aragón.
Ariño Smart Hub es un centro de excelencia que participa activamente con la industria y con el sector público en la generación y la difusión del conocimiento en Aragón, impulsando acciones que beneficien al máximo número de personas de forma directa o indirecta a través de sus líneas de actuación e iniciativas.
Raimundo García-Figueras, CEO de Ariño Duglass, y Alberto Alfonso, Co-fundador de Apadrina un Olivo, han firmado un acuerdo que, a través de la Fundación Ariño Smart Hub y del Centro de Despertadores Rurales, desarrollado junto al Ayuntamiento de Oliete (Teruel) y otras entidades, van a colaborar en la identificación, desarrollo y promoción de nuevas empresas en zonas despobladas de la Comunidad Autónoma de Aragón.
Estos proyectos empresariales pretenden asentar población, crear empleo, generar economía circular y social y, en definitiva, generar riqueza en Aragón. Todo ello, dentro del objetivo de paliar la despoblación.
Con el fin de aunar esfuerzos en los objetivos comunes, Ariño Smart Hub y la Asociación colaborarán en el apoyo e impulso de los proyectos empresariales identificados inicialmente por la Asociación Apadrina un Olivo.
Fundación Ariño Smart Hub participa y respalda activamente varias iniciativas como son un convenio de colaboración académica, la creación de la beca “Vidrio sostenible” en el Máster en Dirección de Supply Chain (MDSC) del Zaragoza Logistics Center (ZLC) y el Observatorio del Vidrio con el grupo de Investigación en Comunicación e Información Digital (GICID) de la Universidad de Zaragoza, financiado por el Fondo Social Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) “Construyendo Europa desde Aragón”.